jueves, 25 de junio de 2015

Cavilaciones sobre la incoherencia





Según el diccionario es la falta de conexión en las cosas que se dicen o hacen , es una cosa que contradice a otra, o no guarda con ella una relación lógica, pero mi concepción de la incoherencia ha cambiado radicalmente en los recientes pasados meses , y es que como gira el mundo tan veloz , hasta las palabras adquieren matices diversos. De qué se hablaba??? Ah sí, recuerdo, también llaman incoherencia a las acciones de las personas que a veces no coinciden con nuestro pensar o tal vez lo que entendemos debe ser, lo que no se adapta a nuestras ideas y concepciones.

 Estar sin presencia, oír sin escuchar, besar sin sentir , acariciar sin amar, negar en palabras, asentir en acción, abrazar un cuerpo sin sentir pasión, alejar aunque se ame, estar cerca sin querer, protagonizar una historia sin tener con quien. La separación, el abismo infinito que se erige entre los sentimientos del corazón y la razón del olvido, y olvido entonces olvidar lo que un día propusimos, y comienzo entonces a desear de manera incompresible, y una mirada que dice mil palabras de amor, un beso que narra la historia del querer, que nunca terminará a pesar de haber acabado.

 Es posible poseer lo que ya se ha ido? Es el amor en la lejanía, manantial fecundo de sequía alimentado por un deseo más grande que la vida misma. Estar tan cerca y tan lejos, amar en la indiferencia, razonar las razones de no ser razonable y que siempre vencen el pesar de los pesares.

 Me declaro incoherente si para no serlo tengo que enterrar en una cripta las emociones que a mi ser estremecen porque ante los demás no son bien vistas. Soy incoherente sí, pero soy también feliz, porque lloro de alegría, río de impotencia, me levanto más fuerte cuando hay mayor tristeza, abrazo el viento, vuelo en las nubes y humedezco mi rostro de una lluvia que viene,  amo con desmedida y deseo con el alma, me apasiono de la vida, del paisaje y las palabras.

 Quiero ser incoherente como el mar, que siempre se retira, pero siempre vuelve al lugar.

 Que viva la incoherencia del que ama, del que no puede acallar el corazón, del que grita con su cuerpo lo que siente, aunque sus labios se llenen de razón. Que viva la incoherencia del que vive como si no hubiera mañana, que disfruta cada instante con el fuego de su alma, que su aliento es el de la vida misma, porque ella corre en sus venas, y mantiene la sonrisa aunque se le derrumbe encima el universo.

Soy incoherente sí… pero soy amante de la realidad que me muestra la maravilla de despertar cada día con un sol que mi alma calienta y de los días grises para acunar los recuerdos, atardeceres que estallan en mil colores, alboradas que siempre regresan, tropiezos y caídas, para conocer y aprender que bueno es sanar las heridas… ya no recuerdo porque empezaron estas palabras a emerger…pero sé incoherente , ama y sé feliz…

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario